domingo, 25 de noviembre de 2012

Castil de Cabras




“Abajo, a la orilla del río Quilamas, hay otra fortaleza de pequeñas proporciones, alargada, defendida naturalmente por todas partes. Por un lado sólo es accesible a las aves. Está sobre un precipicio que produce vértigo. Por otros lados, aunque hay gran pendiente que la hace inatacable, está asegurada con muros. Esta se llama Castil de Cabras.”
P. Cesar Morán




Escogemos para buscar este lugar, un día en el que las nubes esconden las cumbres y el viento agita la vegetación. A pesar de todo, la temperatura es agradable. El otoño llega a su fin, las hojas, por los suelos, dan paso al invierno. Restos de colores amarillos y rojizos se confunden entre la niebla homogeneizadora. Día propicio para visitar territorios en los que las leyendas dan nombre a los rincones que recorremos.




En las zonas de umbría domina el roble y el castaño y podemos ver a los acebos con sus frutos rojos. En las solanas la encina, la jara y el brezo cubren amplias extensiones. También son amplias las pedreras de cuarcita que forman grandes canchales inclinados por los que es peligroso caminar.




Además de restos arqueológicos y leyendas es el lugar donde viven los buitres negros, el águila real y la cigüeña negra entre otros. Esto hace que solamente podamos visitar la zona fuera de la época de nidificación, para no causar molestias.






























6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog no sólo por las extraordinarias
    fotos,sino porque localizo en el mapa y busco su ubicación.Aprendo mucho Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas fotos, y eso que el otoño siempre es agradecido.

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos y bonitos lugares que hace mucho tiempo que no recorro, gracias por enseñarnoslos

    ResponderEliminar
  4. Precioso...yo la he recorrido este fin de semana y me ha encantado me falta hacerla en otoño...para ver contrastes...Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un sitio mágico en el corazón de las quilamas

    ResponderEliminar