Espacio natural protegido que
comparten Zamora, Salamanca y Portugal. El río Duero al abandonar España para
adentrarse en Portugal se encajona en una serie de barrancos producidos por
varias fallas. Paredones de granito, gneis, cuarcitas y pizarras desciende
desde los 700 m. sobre el nivel del mar hasta los 200 m. Un lugar ideal para
albergar algunas manchas de monte mediterráneo en el que es fácil ver almeces y
enebros. La cigüeña negra y el águila perdicera le dan especial valor. Paisaje
espectacular para disfrutar en los meses de menos calor.
Magnífico reportaje, Torcuato. El atuendo de la señora es, como corresponde, muy étnico y profundo. Las "chirucas", geniales. Saludos desde El Terrao.
ResponderEliminarUn lugar que particularmente me gusta y que no descarto que algún día me vaya a algún pequeño pueblo a pasar mi vejez, bonito reportaje.
ResponderEliminarProhibitivo en verano salvo n las piscinas de alguno de sus pueblos (las de Villarino o Saucelle muy recomendables ) . Espectacular en inviernos lluviosos. Precioso en sus primaveras contiguas. Los Arribes del Águeda, Huebra o Tormes a veces incluso más bonitos. Ideales para el avistamiento de aves acuáticas ( mirlo de agua, martín pescador, cormorán, garza real, etc ). La cigüeña negra el gran tesoro... en el cañón del Uces desde el Pozo de los Humos o en el Puerto de la Molinera, Huebra, en el propio Tormes por debajo del Teso de San Cristóbal. Paisajes igualmente bellos los Sayagueses de Arribes Zamoranos, con cortinas y cortinos de piedra... La flora en los Tesos, Teso de la Bandera, San Cristóbal, Hermita de Pereña, sus conventosLconventos:Verde..., sus Molinos ( Minchorico, el Pasadero), sus leyendas y lugares de ritual, Zarapayas, capital peninsular de las brujas no hace tanto atrás, sus cascadas y cachones... sus canteras y sus minas, sus bancales, sus acequias, sus cortinas... Lugar a disfrutar en finales de invierno principios de primavera y perderse ruta tras ruta y sendero o sendero.
ResponderEliminarAlguna foto veo que la tiraste desde el Poblado de La Rachita, donde me crié... Gran reportaje admirado amigo
ResponderEliminar