lunes, 25 de noviembre de 2013

Figuras en un paisaje




La idea básica de personas o animales en un paisaje es tan vieja como la propia fotografía, aunque la mayor parte de las guías modernas no dicen nada acerca de cómo tomar una de éstas imágenes y darles vida. Tales guías clasifican las imágenes en paisajes, vida silvestre y personas, ignorando ese tipo especial de fotografía que retrata una persona o criatura viva en su especial relación con el medio ambiente. Captar ese determinado momento en el que el ser vivo se halla en magnífico equilibrio con las fuerzas naturales es uno de los aspectos más satisfactorios de la fotografía. Tales fotos pueden realizarse de dos maneras netamente distintas. Los fotógrafos publicitarios acostumbran a situar sus modelos en un escenario natural a fin de crear un ambiente poético que facilite la venta de un producto. Aunque también yo he hecho este tipo publicitario, las imágenes que más valoro personalmente recogen acontecimientos espontáneos.”
Galen Rowell
Luces de Montaña. En busca de un paisaje dinámico
Desnivel, 1995





A mi particularmente este tipo de fotografía me parece más difícil que la de los primeros planos de animales. Conseguir integrar al sujeto en su entorno sin que parezca que lo que ocurrió es que no nos pudimos acercar lo suficiente es todo un reto.






















4 comentarios:

  1. Una práctica fotográfica que requiere no sólo de conocimientos técnicos sino de saber hacer y buen gusto. Una combinación con la que nos deleitas mediante esta entrada de imágenes de gran belleza.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía ganas de ver este tipo de fotos. Tantos primeros planos del sujeto en cuestión, sin nada alrededor, cansa un poco. Maravillosas fotos; a cual mejor y más bonita. Mi preferida, la del Colirrojo tizón; es una pasada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bellas figuras y mejores paisajes. Un saludo Torcuato.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, este tipo de fotografia es mas complicado y requiere un conocimiento de la naturaleza elevado. Gracias por mostrarnos sabiamente la verdad, por otra parte bella, si.
    Un saludo.

    ResponderEliminar