domingo, 17 de noviembre de 2013

Hiedra y moscas




El otoño es un tiempo de abundancia en el que muchas plantas maduran sus frutos. Con buen tiempo hay algunas que florecen y muchas que presentan un periodo de crecimiento. Nos llama la atención el gran número de moscas, abejas y avispas que encontramos al pasar cerca de las hiedras. Si nos acercamos más, vemos que estos insectos se afanan en aprovechar el néctar de unas discretas florecillas de color verde. Más tarde se convertirán en unas bolitas negras que servirán de comida a los mirlos.








4 comentarios:

  1. Unas fotos magníficas, pero los insectos que están libando el néctar de las flores de la Hiedra no son abejas, sino moscas con un diseño muy parecido a las abejas para confundir a los depredadores.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por corregirme. Estaba convencido de que eran abejas. No estoy muy puesto en insecto, se nota ¿no?

      Eliminar
  2. Como bien dice Pini son dípteros, algún tipo de Eristalis, las he pillado mucho y la verdad es que se confunden con abejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto pasa por falta de atención. Se ven las cosas y se da por hecho que es lo que suponemos que es. Si hubiera prestado más atención no hubiera tenido esta confusión. Gracias por corregirme.

      Eliminar