lunes, 10 de septiembre de 2012

Con la cigüeña negra




Qué duda cabe que en la fotografía de naturaleza la suerte es un factor importante. Pero hay otros factores a tener en cuenta. El conocimiento de la especie que tratamos de fotografiar es imprescindible. Su comportamiento, sus hábitos, sus querencias, sus horarios…Cuanto más sepamos más fácil nos será obtener buenos resultados. Y sobre todo está la dedicación. Cuanto más tiempo dediquemos a nuestro propósito más probabilidades de éxito tendremos.




Existen atajos, como el dejar todo lo anterior a otras personas que por un módico precio nos colocan en el lugar preciso para que solamente nos preocupemos de apretar el botón de nuestra cámara. No es mala opción si lo que nos interesa es solamente una buena foto. Si no estamos tan interesados en los resultados como en la adquisición de conocimientos y del disfrute de la naturaleza, el camino es el otro.




Aquí os ofrezco unas fotos de cigüeña negra. Los lugares donde encontrarla y otras cuestiones ya las controlo. Ahora solamente es cuestión de dedicación para llegar a realizar una buena fotografía.












Hasta que consiga la fotografía deseada me tendré que conformar con los resultados obtenidos con el pincel y las acuarelas.




6 comentarios:

  1. Bonita entrada y fantasticas fotos de la cigüeña negra,saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tus consejos para el aprendizaje y disfrute en la observación y fotografía. Esas 'negras' que nos enseñas ya te van saliendo muy bien.
    Un saludo de 'Ojolince y Sra.'

    ResponderEliminar
  3. Puede ser la laguna del Cristo? Es un lugar clásico..

    ResponderEliminar
  4. Bonitas imágenes y acuarela Torcuato .

    ResponderEliminar